Bienvenidos

En este Blog se aceptan cualquier tipo de sugerencias , siempre y cuando sean de forma respetuosa y sin faltar el respeto y respetando las opiniones de los demás

sábado, 1 de noviembre de 2014

Cristina en el gobierno, La Cámpora al poder

En la década del 70 era habitual un latiguillo entre los integrantes de la juventud peronista, muchos de ellos (en su gran mayoría) integrantes del grupo guerrillero Montoneros, “Cámpora al gobierno, Perón al Poder”. Esta simple frase encerraba un gran significado, a pesar de que Cámpora estaba en el gobierno, Perón detentaba el poder real. De hecho, durante el gobierno de Cámpora gran cantidad de milintantes tuvieron acceso a gran cantidad de puestos estratégicos dentro de su gobierno, entre ellos Righi.  Cuando asumió Perón los echo, de hecho queda en la retina de la historia argentina, el 1° de Mayo 1974, cuando los trato de “Imberbes y estúpidos”.
En la actualidad, en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el cual se caracteriza por un gran personalismo, sin embargo desde hace un tiempo, un sector de la Cámpora está asumiendo (como en la época del gobierno de Cámpora) puestos estratégicos. De hecho, en las últimas semanas se evidenció el poder de Axel Kicillof, con la renuncia de Carlos Fábregas a la presidencia del Banco Central.
Por otra parte, la gran cantidad de empleados que han ingresado a trabajar para el Estado, sería bueno analizar si todas esas contrataciones se hicieron con previo concurso, durante el mandato de Cristina el empleo público, según CIPPEC: “Entre 2003 y 2012, el empleo público se incrementó un 71%, del cual un 52% se explica por el aumento del empleo en las plantas permanente y transitoria y el 48% restante, a raíz del crecimiento del personal contratado. Sin embargo, para este periodo el personal contratado creció un 224% mientras que el personal de planta permanente aumentó solo un 43%. Así en 2012, la participación de los trabajadores contratados pasó de representar el 15% del total de los empleados públicos en el 2003 al 30%”.
 Muchos de los cuales son miembros de La Cámpora.

Ser de La Cámpora trae sus beneficios

Pertenecer a La Cámpora puede traer sus beneficios laborales, tal es el caso del nuevo encargado de la Inspección General de Justicia (IGJ) Norberto Carlos Berner. Otro caso es el de Recalde, a cargo de Aerolíneas Argentinas (el cual es muy cuestionado por su enorme déficit).
También, los miembros de La Cámpora, como reveló la Revista Noticias, tienen acceso a la SI (Secretaria de Inteligencia) ex – SIDE.
Por otra parte, miembros destacados de La Cámpora están en el Consejo de la Magistratura, tal es el caso Julián Álvarez y “Wado” de Pedro. Vale recordar que este organismo es clave para la designación de jueces y remoción de los mismos.
Otra institución donde La Cámpora se hizo fuerte fue en Canal 7 y TELAM. De hecho, los periodistas de carrera dicen que la agrupación Kirchnerista maneja la línea editorial tanto del canal como de la agencia estatal. De hecho quedo demostrado cuando Juan Micheli puso en aprietos al “Cuervo” Larroque, durante las inundaciones de La Plata, en la que pregunto por qué los militantes de la Cámpora estaban con pecheras, el diputado Larroque estalló en furia contra el periodista. A los pocos días echaron al periodista.
La Cámpora gana espacio en la mesa chica
La organización que apoya a Cristina Fernández de Kirchner, luego de la muerte de Néstor Kirchner, fue ganando espacios de poder en el actual gobierno.
Quedó demostrado en la conformación de las listas de las elecciones del 2011 y 2013. Además, el que es amigo de Máximo Kirchner y el año pasado, se consagró como pieza clave de éste, es Axel Kicillof. De hecho, muchos periodistas informados sostienen que la presidente escucha, hoy en día, más al ministro de economía que al histórico Zannini.
Luego del 2015, el futuro de La Cámpora es incierto, si bien es verdad que Cristina conserva un alto porcentaje de imagen, según distintas consultoras, obviamente no trasladable a votos ya que por ley no puede volver presentarse.
Otra información que está dando vueltas por Balcarce 50, sería llenarle la lista de diputados miembros de La Cámpora muchos a Daniel Scioli, el mejor candidato ubicado por parte del kirchnerismo,  algunas consultoras lo dan sobre pasando por algunos puntos a Sergio Massa en las primarias y yendo a ballotage.
En los últimos tiempos, La Cámpora ha empezado a bajarle el tono a sus críticas al gobernador bonaerense.
Lo que está claro es que ser de La Cámpora tuvo sus beneficios durante los 11 años de gobierno Kirchnerista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario