Bienvenidos

En este Blog se aceptan cualquier tipo de sugerencias , siempre y cuando sean de forma respetuosa y sin faltar el respeto y respetando las opiniones de los demás

jueves, 9 de abril de 2015

Las contradicciones del Papa

El papa Francisco, sin duda alguna, ha hecho grandes cambios en la Iglesia Católica y ha hecho renacer el fervor religioso a nivel mundial por el catolicismo. De hecho, el papa es el líder mundial con mayor porcentaje de aceptación en todo el planeta.
Pero, desde que asumió, el Papa, un porteño de alma (que antes de ser elegido Papa), con su embestidura de Cardenal viajaba en subte y se tomaba colectivos. Incluso iba a villas miserias personalmente, en más de una ocasión, a celebrar misas personalmente; nunca logró despegarse de la Argentina.

Desde el primer día que asumió, le dispenso a la jefa de estado argentina un trato preferencial dejando de lado las viejas antinomias que marcaron a ambos desde el 2003 hasta el 2013, hasta, se pudo escuchar una devoción especial de Cristina Fernández por la religión católica y los valores de este credo. Una contradicción con el ala izquierda del peronismo la cual se rodea la actual mandataria, ya que si bien el peronismo de izquierda, que en los 70 fue representado por Montoneros que decían ser católicos, (incluso, hoy en día, en las filas del kirchnerismo militan personas que integraron esta organización como Kunkel, Diana Conti, Nilda Garre y otros tantos. Igual cabe preguntarse si una organización que esparció violencia a lo largo y ancho del país puede jactarse de predicar los valores cristianos) cuando se fusionaron al ERP en 1974 (organización marxista de marcada tendencia atea) dejaron claramente los valores católicos que decía predicar Montoneros quedaron de lado.

En relación a este aspecto, cuando la presidente Argentina visitó China en Junio del 2014, sostuvo: “Frente a un mundo bipolar, el presidente Perón, desde un lugar recóndito y casi en las antípodas del planeta, al igual que otro presidente, Mao, planteaba una tercera posición. No era ni más ni menos que el derecho de cada pueblo a establecer sus propias formas de gobierno”. Si la Argentina tiene tanto que ver con China, un país comunista, ergo, ateo (acaso la presidente no recuerda la frase de Marx: “la religión es el opio de los pueblos) según la mandataria, puede decirse, y cabe preguntarse, si es tan fervorosa adherente al cristianismo.

Visitas a veces incomodas

Cristina Kirchner será recibida por quinta vez en la santa sede, lo único, que en el contexto en que se realiza esta visita es un contexto electoral. De hecho, el sumo pontífice sostuvo en una entrevista con el canal mexicano “Televisa”: “A veces me he sentido usado por la política de mi país".  Es más cuando fue Cristina, en una ocasión, acompañada de referentes de la “La Cámpora”, se le obsequió -en esa oportunidad- una remera de esta organización política. Siempre trascendió que el Papa habría estado muy molesto con ese regalo. La frase pareció apuntar a ese hecho entre otros.

También, Francisco afirmó que no recibirá políticos argentinos en este año electoral.  Pero, anteriormente recibió al candidato a la corte suprema Carles, lo cual fue visto en el Kirchnerismo, como un apoyo explicito para que éste pueda ocupar la vacante en el supremo tribunal. Sin embargo, la santa sede argumentó que el encuentro estaba previsto con mucha anterioridad.
Este nuevo viaje por parte de la jefa de estado argentino, según, Mariano Obarrio – periodista del diario La Nación, en un reportaje que le hizo el periodista Alfredo Leuco por Radio Mitre (AM 790), en su programa: “Tiene La Palabra” es por “Una necesidad política”. Incluso el periodista agregó el dato de que durante el pontificado de Benedicto XVI, los Kirchner nunca fueron al Vaticano.
A pesar de que el periodista afirma que en el Vaticano dijeron que no podían hacer nada porque era una visita protocolar, el redactor de La Nación sugirió que podría: “Haber hecho muchas cosas como recibirla con los dirigentes de la oposición, decirle que le gustaría recibirla con todos los candidatos a presidente para demostrar un mejor diálogo; un diálogo fecundo, diálogo cristiano, una muestra de la cultura del encuentro que tanto predica el Papa Francisco. Pero esa cultura del encuentro del Papa Francisco fue muy unilateral…”.

Por otra parte, Julio Bárbaro (histórico dirigente peronista y fuerte crítico del kirchnerismo) sostuvo, en el mismo reportaje del cual participo Obarrio, que al ser jefa de estado no tiene opción y remarco: “Que él [por el Papa] siempre quiso que la democracia se consolide y a veces los opositores van más allá de los límites de la democracia…”. Esta siempre fue una versión que corrió por los pasillos de San Pedro, que Bergoglio quiere una transición tranquila para este tiempo hasta que en diciembre asuma el nuevo presidente.  Incluso, Bárbaro sostiene que el actual Papa no tiene una buena relación con el actual embajador del Vaticano (Valdés). Bárbaro, insistió, en que las acciones de Bergoglio son totalmente opuestas a las del gobierno, en relación a que éste último profundiza la grieta y el primero promueve el diálogo inter-religioso…”

Bárbaro afirmó: “Creo que al Papa no le queda otra y está bien que lo haga…”. Sin embargo, Obarrio comentó que: “Al Papa le quedaba la opción de reunirse al día siguiente de las elecciones…”. En cuanto, a los rumores sobre si la actual Presidente va ser candidata algo aseguró: “Va ser candidata al algo, va tener un papel electoral, un rol como candidata parlamentaria al Parlasur o como candidata a diputada. Pero cualquiera sea el rol, va tener la finalidad de traccionar la boleta de quien sea el candidato oficialista… y ella se va a poner en el centro de la campaña, es ella la que ya está en el centro de la campaña electoral… El 7 de junio vamos a estar a dos meses de las PASO, unas PASO que van a definir el candidato del oficialismo y ante un pedido de audiencia por parte de Cristina Kirchner, la diplomacia vaticana podría haber dicho: ´Mire la verdad que el Papa tiene una agenda completa ese domingo y por una cuestión electoral, sería más prudente que la reunión se hiciera después de las elecciones´… y no tiene una urgencia la presidente de ver al Papa. Salvo elevar su nivel en las encuestas…”.

Contradicciones

Las contradicciones de Cristina Kirchner son notorias con respecto a los valores cristianos, en general, tiene un problema con el valor de la misericordia (unos de los valores fundamentales de este credo religioso) ya que se ha visto por ejemplo en las inundaciones que acontecieron en la ciudad de 
La Plata, como en esta ocasión, la mandataria en vez de tratar de entender a la gente que había perdido todo a causa de su inundación comentaba las, supuestas, inundaciones que había padecido ella. Lo mismo ocurre con cada aniversario de Malvinas.

Tampoco desde la Argentina se hizo un firme rechazo a las acciones del ISIS en Medio Oriente, a diferencia, del Santo Padre que condeno a este grupo terrorista por su violencia, en especial hacia los cristianos.

El Papa termina contradiciéndose con sus acciones de recibir a Cristina en un contexto electoral. De hecho, sin querer o queriendo el Papa termina influyendo en este contexto de polarización absoluta que se vive en Argentina.

http://www.goear.com/listen/9b91a02/mobarrio-jbarbaro-aleuco-visita-cfk-al-papa-080414-mariano-obarrio-julio-barbaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario